2021. Volver a empezar. ¿Para qué?

“Este final será el principio y lo mejor podrá pasar.
Y volveremos a empezar” // Canción “Ya pasará” de Carlos Rivera (2019)

Órale, ya empezó otro año y toca “volver a empezar”. Claro que ahora hay que tomar en cuenta que estamos en el nivel intermedio de esta historia mundial.

…Por cierto, una de las virtudes de esta eventualidad es que ha hecho notar que “volver a empezar” es cansado, desgasta y solamente es para unos cuantos dementes.

¿Cansado? Claro, hay que ser organizados, persistentes, empáticos, tolerantes, positivos y dicen que ayuda si uno confía en sí mismo (se tiene que repetir esto todos los días).

A mí me parece desgastante. Ni siquiera sabemos si: el esfuerzo valdrá la pena, si nos ayudará a cumplir eso que tenemos en mente o si tenemos lo necesario para lograrlo.

¿Por qué digo que “volver a empezar” sólo es para unos cuantos locos?

Son estos locos quienes nos recargan de energía y hacen que “volver a empezar” se vea más interesante que quedarnos como estamos. Total, el “no” es lo más fácil de conseguir, ¿y si hacemos de nuestros días algo más emocionante?

Genial, 2021: Tengo 361 días para convertirme en un loco de estos y ser parte de los dementes que transforman su entorno un día a la vez y además se dan el lujo de ir a dormir con una sonrisa de satisfacción.

Estemos listos para no dejar de sorprendernos, al fin y al cabo sólo somos humanos que #retamoslocotidiano.

Designpreneur, friends with objects and a zero waste design enthusiast.